Los 80' en 2016

Si les digo que todo lo bueno de los 80' (Y otras épocas "buenas") con respecto al mundo del entretenimiento reaparece en 2016 ¿cómo reaccionarían? Pues sobre eso les vengo a hablar, sobre mi experiencia al ver Stranger Things y mi opinión sobre ella.

Hablemos sobre Stranger Things


Sobre la serie.

Stranger Things es una serie original de Netflix estrenada el 15 de julio 2016, creada y escrita por The Duffer Brothers, consta con una temporada compuesta de 8 capítulos cada uno con una duración aproximada a 50 minutos.
Esta nos sitúa en Indiana durante la década de los 80, dónde una noche un chico de 12 años desaparece misteriosamente y es el disparador que muestra que cosas extrañas están sucediendo en el pueblo de Hawkins.

Desarrollo.


Desde su inicio se nota la esencia de los 80', incluso en la tipografía del logo de la serie la cual es la misma que la usada en la colección de libros de "Choose Your Own Adventure" de Edward Packard, pero no de una manera de remake o reboot, simplemente rinde tributo a todo lo que alguna vez amamos -y aún hacemos- tocándonos el nervio de la nostalgia y el recuerdo, algo así como disparar nuestra memoria relacional para pensar que es buena pero es así, la serie es buena en lo que hace.
Vayamos por parte, la serie nos planta como protagonista un elenco de niños, todos saben que poner a niños como protagonistas puede terminar en una catástrofe, y de las grandes, pero aquí no sucede, todos encajan perfectamente, es el grupo de raritos pero sin ser unos clichés exponenciales, son los clásicos que veíamos antes, incluso nos hacen recordar al grupo de amigos de "It" pero más reducido. La actuación de estos transmiten exactamente lo que son, niños, llenos de miedo, inseguridades, dudas e inexperiencia del mundo pero con toda la voluntad y coraje para salvar a un amigo en peligro, y a mí parecer la parte a destacar de este elenco infantil es Millie Bobby Brown (Once) que ya había participado en otras series pero a destacar su papel en la serie Intruders, el cual incluso halagado por Stephen King. Millie expresa exactamente lo que una niña con psicoquinéticas viviría, ya desde el sufrimiento que experimenta por los estudios y pruebas que debió realizar dentro del laboratorio, los cuales la llevan a tener miedo del mundo exterior y a actuar a base de sus sentimientos, se ve el trauma y dolor que vivió reflejados en esa actitud tímida y el poco dialecto que tiene, este es el punto a destacar, a pesar de tener pocas líneas éstas son el momento exacto y las palabras exactas. Con respecto a los personajes Winona Ryder hace el papel perfecto de una madre que perdió a su hijo, llegando al borde de la locura, es un papel que no te llega a parecer exagerado o que no debería actuar así, en cada palabra y mirada se nota la pérdida de alguien que era muy importante en su vida, alguien concebido por ella. Por cierto, mi personaje favorito es Jonathan Byers, simplemente lo mencionó.
El desarrollo de estos mismo personajes es alucinante, en simplemente 8 episodios la serie realiza lo que series deben hacer en 15 o más episodios, es un verdadero ejemplo de cantidad no es calidad. Cada personaje se desarrolla de manera única, se hace énfasis en Once obviamente, logrando que al menos con uno estés de acuerdo o te lleguen.



Si hablamos de los 80` hay que se les viene directo a la cabeza, ¿o no? La música, sí, esa bendita armonía que nos hace querer agitar la cabeza y obviamente Stranger Things tiene muy claro, con clásicos como Should I Stay Or Should I Go -y creo que la más te recordará a la serie- o Foreigner, New Order, etc. Esto juega mucho a su favor, ya que nos ambienta en la época (obviamente junto con los cortes de tazón que ves por todas partes) y te invita a buscar la banda sonora o la canción que oíste en cierto momento, pero no solo es eso, sino que los momentos de tensión somos totalmente inmersos gracias a esa preciosa banda sonora.

Conclusiones.

La verdad que Stranger Things no plantea nada nunca antes visto, simplemente utiliza los recursos ya planteados en la época dorada del cine para hacerse de una buena trama y lo hace demasiado bien, es un tributo excelente a todo lo antes visto, es Spielberg, Kink y del Toro a la vez, maneja muy bien los momentos de tensión y la comedia, cuando debe contarte sobre un personaje y cuando, donde ubicar los flashbacks. Realmente disfruté viendo la serie, me gusta mucho todo lo de los 80', y ver está serie en el momento de su estreno fue una grata experiencia. No es ni será la mejor serie del mundo pero que es buena está claro, ya sea si sabes y te haz informado en el consumo de clásicos o no, no importa en cual de los dos grupos estés la serie no se te hará pesada, y más haya de su final abierto y que deja demasiadas incógnitas es buen final y una muy buena temporada. Incluso los hermanos Duffer ya hablaron de que tienen un ensayo de 30 páginas con información que les faltó utilizar y/o aclarar en ésta primera temporada, así que en lo posible haya una segunda temporada de Stranger Things. Desde mi humilde opinión deberían ver esta serie original de Netflix, son solo 8 episodios y en un finde puedes hacer un mini maratón de 4 capítulos y terminarlos en la siguiente semana. Así que es eso, ¿recomiendo Stranger Things? Pues sí, vedla. 

Aclaración

Un tanto corta la entrada pero es lo que pude escribir de esta serie, no encontré fallos ya que todos sus elementos me hicieron disfrutarla al máximo y como no soy un crítico de lo más experto hay cosas de las que aún no me doy cuenta pero como fanático esto es lo que les puedo dar. Solo eso.
Gracias por leerme.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿El nuevo estandarte de los Spokon?

SHAFT (1971)

Good Job.