Lo "Handsome and cool" afecta a un hombre cada tresmilquientos sujetos.

Charlemos de "The Fundamentals of Caring"


El título es un buen resumen a la visión general de la película, guapa y genial. Sí, esa es la primera imagen que os saltará de éste film original de Netflix pero no va más allá de eso.
A ver...charlemos de ésto.
Ustedes han visto "Intouchables" y "Little Miss Sunshine" ¿no? Bueno ¿Qué tenían esas dos películas que las dejaba impregnadas en tu memoria? Correcto, una profundidad de personajes, un drama sincero, una tenía un discapacitado y un elenco maravilloso mientras que la otra manejaba un formato Road Movie y un elenco de lo más rimbombante que puede haber. Aquí se preguntarán "¿Entonces ésta película no tiene nada de eso?" Respuesta corta: Sí tiene. Respuesta larga: Sí tiene pero no profundiza a los niveles de las otras dos películas. Veamos.
The Fundamentals of Caring tiene a un chico discapacitado que su padre lo ha abandonado, un cuidador que está en plenos trámites de divorcio, una chica que se ha ido de casa por una nueva vida en Denver y una mujer embarazada que está a pocos días de tener a luz además de que su esposo está en Afganistán cumpliendo servicio militar. Vale, aquí vemos que tenemos el discapacitado y un elenco rimbombante, entonces ¿Qué falta? Sí, también está, el viaje al otro lado del país —Sinceramente no sé si es al otro lado del país pero es a cuatro días de viaje el destino, así que...cuenta como al otro lado del paísx—. Tenemos todo para realizar una buena película, sí, ¿Lo hicieron?...Mhm...¿Seeeh?
Ahora sí, dejemos la bobada y limpiemos toda la mierda que hay (Entendéis si habéis visto la peli, se joden si no). The Fundamentals of Caring trabaja sobre la relación de Ben (El cuidador) y Trevor (El discapacitado), profundizando escalón a escalón para que éstos dos comiencen a manejar una amistad y sí, la película plantea muy bien sus tiempos, no todo sucede de la nada, bueno...Hay un pequeño montaje sobre como pasan los días de Ben y Trevor pero aún así, la película en esos momentos muestra como lentamente van tejiendo los hilos de una amistad (Además que le doy el punto de que sólo lo hace una vez y es cuando comienza el segundo día de trabajo); para luego abordar día tras día nuevas conversaciones entre ellos, donde las mismas pueden parecer banales pero manejan un pequeño trasfondo... y ese es el miedo de Trevor.
Trevor, idiota con o sin silla, es un tipo con miedo. No sabe lo que es el mundo y tampoco quiere saberlo, pero para su mala suerte, el maldito sujeto que le limpia el culo decide patearle el culo (metafóricamente) para sacarlo a la aventura.
Punto y aparte, no tiene nada que ver pero como dije lo de limpiarle el culo, me encanta como la película utiliza lo cotidiano de ir al baño para avanzar en la relación de éstos dos imbéciles. Lo adoro. Pasa de ser un simple momento a ser toda una proeza donde nacen las bromas y la confianza. Sólo eso.
Volviendo al tema. Ahí es cuando comienza Little Miss Intouchables. Con la relación entre cuidador y cuidado pero en un viaje bastante alocado, bueno, alocado en el transcurrir del mismo pero no desde el principio. De ésta manera, se van sumando el resto de viajeros, Dot, la adulta joven que se dirige a Denver, y Peaches, una embarazada que se dirige a Nebraska. Todos dentro de una camioneta, fraternizado y disfrutando un placentero viaje.
Acá hay tres historias que se profundizan y una que simplemente sirve para un final esperado y el cierre de una de las historias. La trama de Trevor, su viaje y su padre, son bien abordadas. Manejando los tiempos, los diálogos y la evolución del personaje. Trevor es un tipo que esconde su miedo e inseguridad tras ser un idiota pero aún así, es un tipo divertido y que tiene los pantalones puestos. Desde éste punto de partida va evolucionando el personaje e incluso algo nos marca como crece, y es...como orina. Simplemente eso, de pasar de orinar sentado a hacerlo de pie y todo lo que sucede en medio, la película nos muestra como Trevor va avanzando, superando miedos y complejos, además de un pasado que no quiere afrontar.
Luego viene Ben. Nuestro bello y gracioso cuidador principiante. Al igual que Trevor, su trama se desarrolla bien durante la película, viendo como avanza y se acopla perfectamente con Trevor como su cuidador, afronta un pasado tortuoso y por fin se percata que es tiempo de avanzar, dejar de huir y plantarse. Debe estar listo. Aquí es donde entra Peaches, la cual brinda el cierre de la trama del anteriormente dicho.
Y al final está Dot, para los amigos, Dorothy para los demás. Ella tiene dos tramas, su viaje a Denver y la relación que tendrá con Trev. En éste caso, se profundiza más en la segunda que en la personal (Obviamente, Trev es el prota y necesita un interés amoroso, dah), ya que de a poco vemos como éstos dos desconocidos van profundizando en su amistad sin la necesidad de hablar del universo o sus vidas. Todo se basa en pequeñez, nunca nos dicen nada, sólo son momentos, miradas, roces o bromas que crean una química ente ambos que hacen que uno se planteen que acabarán juntos. El final se los dejo a ustedes.

A pesar de todo ésto, la serie tropieza con ciertos tropos clásicos de las películas hollywoondeses pero no arruinan la experiencia. Es un film totalmente disfrutable, con la longitud normal y apto para todo público. Desde mi humilde opinión, una alternativa muy buena si ya habéis visto "Intouchables" y "Little Miss Sunshine". No tiene la profundidad de la primera, ni el buena manejo de personajes de la segunda pero toma el formato Road Movie y el protagonista de "Intouchables" (Pero lo hace un tipo con 18 años e imbécil) mezclándolos para obtener un más que agradable resultado.

Hello Guys, éste será un formato más rápido. Cuando vea una peli, una serie, un capítulo de algo, un corto o cualquier mierda que me llame la atención pero no sea como para un análisis largo (Y con ilustraciones cof cof aviso de lo que viene cof cof) o un ensayo, haré algo así. Una visión rápido de lo que me dejó. Es más espontáneo y mucho más fácil de hacer, no me torturo pensando en una infraestructura o cosas así, simplemente sale y es lo que leerán. Os quiero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿El nuevo estandarte de los Spokon?

SHAFT (1971)

Good Job.